29 Ene

¿PORQUE HABLAMOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA? LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PREVENCIÓN PARA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

«Partimos de dos puntos importantes, el primero la inclusión y exclusión escolar, y el segundo la inclusión y exclusión social y esta ultima implica pobreza económica, falta de participación, problemas de acceso a salud, vivienda, educación y empleo.
Según Vélez de Medrano si hablamos de exclusión social respondePmos a que es un proceso de apartamiento de ámbitos sociales propios de la comunidad en la quien se vive, conduce a una pérdida de autonomía para conseguir los recursos necesarios para vivir, integrarse y participar en la sociedad de la que se forma parte.
Por otra parte al hablar de exclusión social también encontramos un aspecto muy importante y con mucha relevancia ante la diversidad de religión, cultura, etnia, ya que cada uno de nosotros está ligado o vinculado a un origen distinto.
Para lograr una inclusión positiva se debe empezar por incluir en la escuela y por lograr hacer participes a los sujetos inmersos en esta educación de el reconocimiento de valores para así permitir guiar una tolerancia ante la diversidad, pero no es tan sencillo si vemos que en ciertos casos las instituciones no poseen las herramientas necesarias para llegar a esa meta, y si estas no se evidencian puede caer en una deserción escolar al ver que la enseñanza no logra adaptarse a sus intereses, motivaciones entre otras. » Desde buenastareas.com se ofrece este ensayo, ver en

¿Porqué hablamos de Educación Inclusiva?

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment