14 ene

El aprendizaje cooperativo y sus ventajas en la educación intercultural

“Seguramente, todos estemos de acuerdo con el hecho de que la escuela refleja la situación de la sociedad a la que pertenece, y como sabemos, uno de los principales rasgos de la actual sociedad occidental consiste en su carácter multiétnico y multicultural, lo que puede llevar a muchos y muy serios problemas de xenofobia y a una profunda desintegración social. En su reflejo dentro de la escuela podemos encontrarnos con dificultades para conseguir una satisfactoria cohesión grupal en el aula.

Tras los resultados de diferentes investigaciones llevadas a cabo en torno al aprendizaje cooperativo (Díaz-Aguado, 1992, 1994), determinados modelos de dicho aprendizaje son la mejor vía para prevenir estos problemas sociales y conseguir mejores relaciones entre iguales en el aula, desarrollando más eficaces aprendizajes a su vez.

Durante el siguiente artículo, se presenta una explicación de lo que es el aprendizaje cooperativo, diferentes definiciones de importantes autores de la materia y varios ejemplos de actividades factibles de llevar a cabo en el aula” de la presentación del artículo de Natalia Pliego Prenda en Hekademos, Revista Educativa Digital. Nº. 8, 2011, págs. 63-76

El aprendizaje cooperativo y sus ventajas en la educación intercultural

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario