25 Abr
1

Guía Didáctica de la Discapacidad para Primaria

“Nuestra modesta intención es intentar hacerles comprender a los niños y educadores en general los problemas que plantean los diferentes tipos de discapacidad y cómo podemos enfrentarnos a ellos de una forma lúdica y divertida. El segundo objetivo sería el de poner en manos de los educadores un instrumento para comprender y enseñar un aspecto de la vida cotidiana poco tratado hasta ahora a nivel pedagógico, como es la Discapacidad, sensibilizando a la sociedad en general y en particular a los que toman decisiones (políticas, económicas y sociales).
Educar para no discriminar, para entender la Diferencia (en este caso la Discapacidad) es una forma más de educación en valores. Educar para comprender la Discapacidad supone educar para unos determinados valores como la justicia, la igualdad, la solidaridad y el desarrollo de la autonomía personal, cuestionando otros negativos como la intolerancia, la discriminación y el escaso espíritu crítico hacia realidades injustas.
Dentro de cualquier ley educativa dos objetivos deberían siempre tener cabida:
a) Establecer relaciones en contextos sociales cada vez más amplios, aprendiendo a valorar y respetar los puntos de vista de los demás, contrastándolos con los propios.
b) Establecer relaciones con todo tipo de seres humanos, respetando la diversidad y la diferencia,desarrollando actitudes de ayuda y colaboración

Esta Guía Didáctica del 2006 cuyos autores son Rafael Gabás y Mariano Monreal que también han publicado una Guía Didáctica de la Discapacidad para Primaria también se encuentra en portal  orientación educa aragón, en concreto el documento se puede ver y bajar en *pdf en

Guía Didáctica de la Discapacidad para Primaria

1Comentario »

  1. 1

    […] GUÍA DIDÁCTICA SOBRE DISCAPACIDAD, PRIMARIA […]

    Pingback by Guía didáctica sobre discapacidad « RECURSOS SOCIO-EDUCATIVOS

Leave a comment