16 Mar

¿Basta ya de Etiquetas Psiquiatricas a los Niños? Un vídeo polémico

Un vídeo que sin duda origina debate. Adjunto abajo tres comentarios hechos sobre el propio vídeo. Creo que ayudan a visualizar algo de los matices en torno a un vídeo eminentemente crítico y que necesita una interpretación radical en clave de Educación Inclusiva. Partir no de etiquetas marginantes sino de integrar la diversidad de capacidades de los diferentes situaciones y capacidades de niños y niñas. Apostar porque todos y todas somos ciudadanos en proceso y que tenemos que crear una sociedad donde nos respetemos y apoyemos implica una educación donde todos y todas convivamos facilitando todo lo que sea posible para desarrollar al máximo las capacidades potenciales hasta su máximo nivel.

” Fantástico, gracias a iniciativas como estas no? tuve acceso a un diagnostico y un tratamiento psicológico a la depresión y agorafobia fruto de los maltratos hasta los 27 años. Entiendo que denuncien los abusos de etiquetaje para ganar dinero de donde no se necesita pero tengan cuidado por que hay quien realmente sufre y necesita ayuda. El video es extremista y fácilmente puede ser mal interpretado entendiendo que no va o no quiere ir realmente contra los diagnósticos serios.

  • Asue, creo que entiendes perfectamente la idea del video. Denuncia los abusos de etiquetaje? para ganar dinero de donde no? se necesita y no va o no quiere ir realmente contra los diagnósticos serios. Me parece que está muy claro.

Tienes toda la razón, ¡son peligrosísimas! ¿Qué puede ser más peligroso que un artista, un líder, un filósofo…? ¡Se me ocurren muy pocos ejemplos! Como el spot dice al final, la pequeñísima diferencia entre las etiquetas que se arrancan y las que llevan debajo es que estas últimas las han escogido los propios chicos. Naturalmente, esto no? es algo que todo el mundo es capaz de entender. :-)”

Imagen de previsualización de YouTube

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment