08 Mar

¡Contra el racismo! Allá donde se exprese y bajo la excusa que sea

Desde la página de SOS Racismo Bizkaia nos explican como en varios locales nocturnos practican una evidente discriminación racista.

“El pasado viernes realizamos una acción encaminada a demostrar la discriminación racista en el acceso a bares de copas. Varias parejas de diferentes orígenes fuimos entrando a los mismos locales, y en 8 de ellos se aplicó algún tipo de criterio de admisión racista. Para dar fe de ello, nos acompañaron dos periodistas y un bloguero que lo han contado en diversos medios de comunicación. Así que nadie mejor que ellas y ellos para contarlo. Reproducimos entero el reportaje de María R. Aranguren que contiene el listado de bares que discriminaron” sigue leyendo en Demostramos discriminación racista en bares de Bilbao

Lo terrible es que esto es sólo la punta del iceberg de tendencias ocultas para cotidianas en muy diversos ámbitos de la vida social. Por ejemplo la reacción de las asociaciones de hosteleros diciendo que ellos estan en contra del racismo pero que estas prácticas no son porque sean racistas sino porque ¡¡¡hay delincuencia!!!, ¡¡¡y la delincuencia aleja a la clientela!!!. Bingo!, esto es “moro”, “negro”, “sudaca” ,  no te discrimino por racismo sino porque eres delincuente, y tal como eres, asustas y alejas a la clientela. Ya se sabe si naces en otros lugares tienes genes delincuentes.

FELICITACIONES POR VUESTRA VALIENTE INICIATIVA DE DEMOSTRACION Y DENUNCIA COMPAÑEROS DE SOS RACISMO

Algunos vídeos contra la discriminación

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment